Cómo hacer un buen informe de social media

Si trabajas con redes sociales entonces realizar un informe por cuenta le dará mucho más valor a tu trabajo. La razón se debe a que te permitirá medir los resultados de los contenidos que has publicado y las acciones que has realizado en un período de tiempo determinado, así como poder ofrecerle a tu cliente una visión objetiva del esfuerzo invertido.

Lo ideal es que prepares un documento, puede ser en Power Point o algún otro programa de tu preferencia, y guardes “pantallazos” de estadísticas o publicaciones que hayan tenido éxito, según los objetivos que te hayas trazado. Si estás iniciando con una cuenta nueva, entonces guarda esta información antes incluso de hacer tu primera publicación.

Debes tener las metas claras de lo que deseas lograr con tu estrategia en redes. Por ejemplo: incrementar número de leads, de Me Gusta o lograr más interacción. Luego, una vez que ocurra un tiempo definido, puede ser un mes, por ejemplo, puedes medir si estos objetivos fueron logrados y complementar los hallazgos con pantallas o imágenes que tengas guardadas.

Si tienes acceso a datos que te permitan medir la conversión de tu esfuerzo, entonces esto es un dato muy importante que no puede faltar en tu informe. Agrega conclusiones y recomendaciones antes de finalizar y no olvides revisar antes de la entrega.

Para que tu informe sea aún más profesional, incluye el logotipo y colores de la marca o crea tu propio formato o branding relacionado a la empresa en la que laboras.