Conoce más sobre Palabras Clave y Posicionamiento SEO

En el mundo digital miles de marcas y empresas de cualquier tamaño trabajan constantemente para posicionar sus contenidos, productos, servicios y promociones en motores de búsqueda. Esta optimización es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. De esto trata del Search Engine Optimization conocido como el SEO.

Aquí entran en juego muchos factores ya que no existe todavía la fórmula perfecta para realizar el posicionamiento o visibilidad de una marca. El primer paso es tener un sitio web de cualquier tipo que le permita al mismo aparecer en Google. Esto con el fin de lograr que los usuarios hagan clic en el enlace que lleva al mismo. Mientras más visitas tengamos, mejor ranking obtendremos en Google. De esta manera, nuestro sitio aparecerá más arriba en los listados de búsquedas con determinadas palabras claves asociadas a lo que dice, publicita o vende nuestro sitio.

Dentro de todo lo relacionado al posicionamiento, se encuentran las palabras claves o keywords. Estas son las palabras o frases que tecleamos en un buscador para encontrar eso que necesitamos saber. Es decir, lo que una persona en particular está buscando en Internet (conceptos, productos, tiendas, equipos y un montón de cosas más). Estas son muy importantes en una estrategia digital porque las mismas compiten unas con otras para lograr el posicionamiento deseado.

El mundo del posicionamiento SEO y las palabras claves es un proceso que se construye poco a poco y con el pasar de los días. El éxito radica en la elección de las keywords adecuadas, la creación de contenido original y con valor agregado y la publicación constante del mismo. Cabe destacar que es importante realizar un seguimiento semanal a tu estrategia para realizar los ajustes necesarios a tiempo. Para ello puedes usar las diferentes herramientas que Google pone a tu disposición como Google Analytics y Webmaster Tools.

En Conversemos en Digital tenemos como objetivo realizar Estrategias de Contenido Digital con enfoque en el SEO, así como diseño y desarrollo web usable e indexable. Por lo que puedes contactarnos para asesorarte con tus proyectos y brindarte las herramientas necesarias para tu posicionamiento web.

¡Te esperamos!

Andrés Feo y Ermelinda Maglione

Crédito foto: http://blog.commonfig.com/wp-content/uploads/2012/01/Too-Many-Letters.jpg