¿Por qué contenido de frases motivacionales atrae en redes sociales?

Una estrategia muy común hoy en día en el mundo de las redes sociales es publicar frases y citas inspiradoras que motiven a otros a ser mejores, a compartir el contenido y a comentar. Todo lo que un estratega de social media quiere, ¿no? ¡Y gratis además!

sabado30-01

El contenido inspiracional se relaciona con todo el mundo porque, vamos a aceptarlo, todos necesitamos un poquito de inspiración todos los días. Es sumamente relacionable con cualquier industria, persona, profesional, es decir, es contenido “neutral” por ponerle un adjetivo. Estas frases, apenas una persona se sienta identificada, va a querer compartirla en sus propias redes sociales. Es como hacer una declaración de que “sí, lo que dijo fulano de tal, un reconocido, es lo correcto y estoy de acuerdo”.

Además, estas frases casi siempre están diseñadas con bonitas imágenes y cuando sean compartidas, la viralidad llegará sola: no solo en interacción sino en seguidores para las cuentas. Es por ello, que sea cual sea tu producto o servicio, este método de seguro atraerá nuevos seguidores a tus cuentas, y repito: GRATIS. Bueno, obviamente le pagas a alguien para que te cree las imágenes y el contenido pero no necesitas de crear una campaña de anuncios publicitarios pagos. ¿Qué opinas sobre este tema?