¿Por qué mi página necesita un blog?

Seguramente habrás visto que hoy en día hay muchas empresas que tienen una sección de blog en su sitio web. ¿Será por moda? ¿O una obligación? La verdad es que tener un blog hoy en día tiene muchos beneficios. Iré nombrando algunos a continuación:

1. Mejora tu Posicionamiento en Buscadores SEO

Cuando creas un blog que actualizas constantemente lograrás alcanzar aparecer en más resultados long-tail en buscadores. Un sitio web típico de cualquier negocio aparecerá de seguro con palabras claves específicas, como “Zapatería de José”, pero será muy difícil que logre ranking con frases más específicas como “cómo pegarle la suela a mi zapato”, por poner un ejemplo.

Mientras más contenido agregues a tu sitio web, tendrás más oportunidad para aparecer en búsquedas no tan comunes pero con frases que tienen mayor posibilidad de conversión. ¿Y cómo puedes lograr esto? Con un blog en tu sitio web.

2. Logra una mayor conversión

Cuando las personas que visitan tu blog lo hacen buscando respuestas a sus dudas, pueden ver que allí está lo que buscan. De esta manera podrán interesarse por tus productos y servicios y, por ende, mejoraría la conversión de los visitantes a tu sitio web.

Esto sólo será posible si lo que ofreces en tu sitio web es contenido de calidad, es variado, está actualizado y verdaderamente responde a las preguntas que promete responder. Por lo tanto, es importante hacer un esfuerzo para que cada entrada de tu blog cumpla este objetivo.

3. Posiciónate como experto o autoridad en el área

Al publicar constantemente contenido relacionado al área o nicho de tu empresa, te irás posicionando como experto o autoridad en este espacio. La razón se debe a que, con el paso del tiempo, tu sitio web se irá creando una reputación positiva respecto al conocimiento que tienes sobre lo que sueles publicar.

Eventualmente, si eres constante en el blog de tu página, tanto el blog como la página serán considerados referencias confiables para cualquiera interesado en obtener información sobre el área al que pertenecen.

experto

4. Tu sitio web se mantiene actualizado

Es bastante típico que al tener un sitio web el mismo permanezca estático desde el momento de su creación hasta que decidas renovarlo. Un blog te permitirá refrescar con contenido nuevo tu sitio web de forma constante.

Las personas tendrán una excusa para visitar tu sitio web lo que no sólo te traerá visitas, sino más posibilidades de que tu contenido sea compartido, comentado y más posibilidades de que esas visitas se conviertan en clientes de tus productos y/o servicios.

5. Contarás con material para tus redes sociales

Si además de tu blog has decidido incursionar en las redes sociales de tu compañía, al tener artículos nuevos de interés con frecuencia en tu sitio web contarás con suficiente material para crear interesantes posts para compartir con tus seguidores.

Podrás además vincular los posts con los artículos del blog, lo que creará nuevas visitas en el sitio web, que a su vez podrían convertirse en clientes. Un post de blog dará suficiente material para varios contenidos a ser publicados en las redes sociales, lo que no sólo significará un adelanto en esta labor, sino en una estrategia digital integrada.

Social_media

6. Incrementa el tráfico hacia tu sitio web

Un blog permitirá lograr mayor número de visitas al día en tu sitio web. Además serán visitas de calidad ya que llegarán para leer algo relacionado a tu área de servicios y probablemente, no sólo responda dudas que el lector tenga, sino que capte nuevos clientes o consumidores de tus productos.

Internet funciona como un ciclo. Mientras más tráfico obtenga tu sitio web, mejor va a ser el ranking en buscadores como Google, lo que a su vez traerá más tráfico, y así sucesivamente.

7. Humaniza tu marca

¿Qué significa “humanizar la marca”? Quiere decir que escribir con alguna regularidad en un blog permitirá acercarte a los usuarios a través de este contenido. Es demostrar que efectivamente detrás del sitio web de la corporación o empresa hay personas de verdad que están disponibles para darte una mano con lo que necesites.

Cada día que transcurre en el mundo actual significa más avances tecnológicos, lo que ha traído con el pasar del tiempo, más dispositivos que, si bien nos permiten estar conectados, también crean desconexión cara a cara. Un blog puede mejorar ese enlace humano que muchas veces hace falta en el mundo digital.

Help_Child

8. Mejora los enlaces inbound

“El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas”, según el sitio web Hubspot.

Sin un blog es difícil crear enlaces inbound dentro de tu sitio web, lo que es algo que ayudará siempre enormemente el SEO del mismo. Cada vez que agregas contenido nuevo que funciona como un recurso para otros blogueros y medios, empiezas a acumular naturalmente enlaces inbound a través de referencias y citas que realicen otros autores, columnistas, periodistas, blogueros y contribuyentes.

9. Diferénciate de la competencia

Manteniendo un blog en el sitio web de tu empresa podrás diferenciarte de tu competencia de forma muy evidente y sencilla. Al proveer tus propias ideas y pensamientos sobre los temas relacionados a tu área de productos y servicios, podrás hacer que crezca el tráfico de búsquedas, tus clientes, confianza y más.

Además, cuando encuentres tu propio estilo los usuarios podrán diferenciarte fácilmente de empresas similares, lo que te ayudará a afianzar tu marca en el sector y conectarte con quienes piensan similar a ti.

Si ya te convenciste de que tu sitio web necesita un blog para lograr más visitas, más clientes y una mejor posición en los resultados de búsquedas de Google y similares, entonces, ¡no esperes más! En caso de que no tengas tiempo para desarrollar un blog tu mismo, te invitamos a contactar a Conversemos en Digital y a su equipo de redactores digitales especializados que pueden apoyarte en el desarrollo de tu blog.