Publica en Google + para posicionarte mejor en buscadores

Hasta hace poco nunca ingresé a Google +, me parecía – y me parece – una red social que no me llama la atención. Ya tengo Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin y pare usted de contar, ¿qué voy a hacer con una más? Personalmente hablando, claro está.

Sin embargo, descubrí que para el Community Management de una empresa es genial porque te ayuda a mejorar el Posicionamiento SEO usando estrategias de palabras clave. ¿Cómo? Muy fácil: Google es el buscador más utilizado en la actualidad; Google + pertenece a Google, por ende, lo que se publique en estos perfiles públicos o en las Páginas que puedes crear aquí tendrá prioridad en resultados de búsquedas en Google; si se hace una búsqueda con palabras clave relacionadas a lo que publicaste en tu página de Google+ es muy probable que aparezcas en la primera página de resultados.

Eso sí, para que te aparezcan resultados de Google + en las búsquedas debes estar logueado a Gmail o a algún producto de esta empresa y hacer búsquedas manteniendo esta condición, de lo contrario no verás los resultados. ¿Qué te parece?