Un gran tip para ahorrar dinero

Hay un secreto, que ya no es tan secreto, para ahorrar dinero todos los meses y se trata sencillamente de pagarte a ti mismo primero. ¿Qué significa? Bueno, muchas personas, bien sea si son empleadas o dueñas de un negocio, usualmente apenas reciben su paga del mes o de la quincena lo primero que hacen es pagar todas las deudas y si queda algo lo usan en si mismos o lo ahorran. Si queda algo, claro está.

¿Cuál es la sugerencia hoy en día? Apartar primero el dinero que usarás para ti ese mes e igualmente hacer a un lado lo que puedes ahorrar, de una vez. Luego, pagar tus deudas. Esta sugerencia viene de grandes en finanzas e inversiones como Robert Kiyosaki, por ejemplo, y la razón se debe a que si cancelamos las deudas de primero generalmente nunca queda más nada para uno, menos aún para guardar.

Además, mi sugerencia personal es que ahorres en una moneda FUERTE que se proteja de la devaluación. Sabes a lo que me refiero. Así sea de a poco, no tiene sentido guardar billetes debajo del colchón, e incluso tenerlo en el banco si la semana que viene va a valer menos. Así es como yo he ahorrado, más que todo, y hoy en día sigo el consejo de pagarme a mi primero.

¿Qué dies?